- Oportuno actuar de SEDARPA para prevenir muerte de ganado por alimentarlo con pollinaza contaminada.
El titular de la SEDARPA Rodrígo Calderón Salas exhortó a los ganaderos veracruzanos a evitar la intoxicación de su ganado por el consumo de pollinaza contaminada.
El tema es de vital observación toda vez que en el vecino estado de Tabasco se han registrado al menos mil 500 cabezas de ganado muertas debido a una presunta intoxicación con pollinaza.
La pollinaza es un subproducto derivado de los residuos de aves de engorda que suele emplearse en la alimentación del ganado.
Por ello, dijo Rodrigo Calderón a Política Al Día Express se ha reforzado la vigilancia zoosanitaria e implementado acciones para fortalecer la salud de los hatos ganaderos de al menos 47 municipios, desde Alvarado hasta Las Choapas.
Al mismo tiempo el titular de la SEDARPA hizo un llamado a productores para evitar el uso de pollinaza, a fin de prevenir posibles intoxicaciones y reducir el riesgo de pérdidas económicas; y, a los comercializadores a fortalecer los controles sanitarios y garantizar la certificación de los cárnicos para que la medida preventiva no cause desconfianza entre los consumidores.
